martes, 27 de mayo de 2008

UCRANIA


La peor consecuencia de los adelantos modernos es sin duda alguna el jet-lag.
Desde el momento en que el avión despego pude sentir como pocoa poco iba dejando mi alma atrás, quiza aferrada al recuerdo de Isabel o a cualquier cosa que pudiese aferrar.
Ucrania es fría y no bastan las pildoras de serotonina para que deje de sentirme como un paria expulsado de quiens abe donde. Ucrania es fría y parecen sacadas de alguna époce entre 1920 y 1940 en el país del Sagrado Corazón.
Las mujeres me parecen igual a los hombres y los hombres igual a los niños o los enanos.
Ucrania es fría, siento un dolor que se me clava en los huesos a medianoche y maldigo a mi editor por haberme enviado aquí sin siquiera pedir mi consentimiento.
Así que aqui estoy, sintiendome un poco vampiro, un poco zombie, un poco idiota lejos de mi Tierra de Muertos.

domingo, 18 de mayo de 2008

DE NUEVO DESDE LA TIERRA DE LOS MUERTOS.

Para los que llegaron tarde…
Kalí es una de las tres ciudades principales del País del Sagrado Corazón. Es una tierra azotada por una violencia sin sentido protagonizada por innumerables pandillas y entre ellas se destaca una denominada “Los Hijos del Neón”. Durante el último año ésta pandilla, reconocida como tribu urbana por los estudiosos, se ha dedicado a expandir su territorio escapando de los guetos conocidos como Zonas de Violencia Controlada.
Mi nombre es Andor Graut. Soy un periodista que se ha dedicado a recoger algunos de los hechos de esta Tierra de Muertos y sus alrededores. En este blog he dado a conocer las inverosímiles historias de La Dama de Madein, la primera parte de la historia de Buziraco, las ruinas de Taz-Nel el Faro de Kalí, las perversidades de la Ciudad-Lumpen y la pequeña historia de mi vida.
Recientemente he sido reclutado como Disparaletras para la Maistock Corp., un grupo editorial pequeño pero poderoso.
Desde este blog he intentado hablar de los Gifty, los Arist y los Maklind, taxonomías de existencia elaboradas a partir de un texto antiguo y, aparentemente, apócrifo conocido como Tarmadón. Se supone que este libro ha sido inspirado o escrito por una deidad arcana conocida como Eyanael.
Estoy casado hace poco tiempo y en este momento mi esposa, cansada de mis permanentes viajes y de la violencia de Kalí se ha refugiado con unos familiares lejanos en la Ciudad-Burdel de Suamox.
Para los que llegaron tarde esta es la historia de una ciudad y su cronista, la Historia de Kalí que configura mi propia existencia.
Para los otros, los fieles, gracias y esperen grandes cosas porque a pesar del abandono, la tristeza y el maistock estoy de nuevo firme en esta Tierra de Muertos para revelar toda la podredumbre que yace bajo su cieno…
Dejen sus comentarios.

viernes, 16 de mayo de 2008


BOTELLA

¿Cuanta verdad se puede hallar en el fondo de una botella de Maistock?

lunes, 12 de mayo de 2008

LA ISLA


Anoche, hastiado y sin saber muy bien que hacer, me dirigí hacia los libros de Isabel y encontré esta pequeña joya de Armin Greder y publicado por Lóguez. Su argumento no pudo haber sido más exacto ni patético. La Isla, libro ilustrado para niños, es un acercamiento a la intolerancia y el miedo a los otros, al otro que no reconocemos como projimo, al otro que nos roba el aire que respiramos, al otro que está esperando un sólo instante para ocupar nuestro lugar. Tales parecen ser la reflexiones de los habitantes de una isla cuando su pescador recoge a un extranjero en medio del mar y lo lleva ante el Pueblo.

La Isla hace parte de la galería de los horrores de Isabel, quien siempre se ha negado a leer sólo a leer historias con final feliz a sus alumnos.

Isabel, ojalá nuestra historia tenga un final feliz...

jueves, 8 de mayo de 2008

LA LECTURA (IN)COMPETENTE


Esta mañana recibí una llamada de mi editor quien enterado de mi situación con Isabel está decidido a distraerme de cualquier modo. ¿Por qué no me acompañas –me dijo– a una conferencia de la editorial esta tarde? Puede ser instructiva. Incitado por hacer cualquier cosa y por quitármelo de encima (es capaz de dar las mismas razones en círculo por un tiempo interminable), decidí acompañarlo y me encontré con él en La Ballena de Jonás, uno de esos restaurantes típicos de Kalí.
La conferencia, ala que parecían haber ido cientos de maestros, fue de lo más ilustradora; el tema era la Lectura Competente.
Por lectura competente la conferencista, de cuyo nombre me niego a acordarme, se refería a un tipo de lectura que daría como resultado que las personas se pudieran defender en la vida. Es decir, que la lectura pudiera convertirse en algo útil de diversas maneras. Social, por ejemplo, sería perfecta para tener una buena conversación; formativa, ser capaz de llenar formularios sin errores; educativa, llegar a la respuesta que el maestro cree que siempre es la única; políticamente correcta, la estandarización del status quo y la incapacidad de ser crítico.
La lectura competente no resultó ser más que la búsqueda de mantener los patrones políticos establecidos por el gobierno imperante (no sólo el de ahora, sino el de hace diez años y el que tengamos dentro de veinte sin importar los colores de bandera), es decir busca perpetuar la existencia de alfabetos funcionales, así como hay personas con síndrome de Down funcionales o autistas funcionales o psicópatas funcionales (aquellos que no matan una mosca pero ¡que ganas que le cargan a la pobre!).
Lo peor de todo era ver como la conferencista, su nombre sea recordado en el infierno, mezclaba conceptos, autores y partes del cerebro con el fin de dar verosimilitud a su discurso, que por lo demás me pareció de un fascista subido. Y como siempre, en este país del Sagrado Corazón, se hacía un eco constante a aquello de la utilidad de la lectura en el mundo real. Es decir, cualquier cosa inverosímil no es digna de tener en cuenta.
La dichosa cartilla que acompañaba la charla reproducía varios afiches de instituciones comerciales a los cuales se les podía hacer lectura; lecturas que por supuesto eran guiadas por preguntas que no admitían más que una respuesta preestablecida como correcta desde el principio de los siglos. Lo peor de todo es que, como ya han dicho varios autores, aunaba la promoción de lectura con la promoción de la escritura, mas en el colmo de la perversidad aseguraba que no se le debía dar a los niños una hoja en blanca (¡Oh, el más sacro de los horrores!), que debía acompañarse esa promoción con una hoja que sedujera, ella –acotó – por lo general incluía una serie de preguntas para guiar el proceso de lectura.
La verdad no sé si mañana encuentre trabajo. La ausencia de Isabel me tiene con un humor de perros y lo único que atine a hacer, una vez salí de ese anticipo del infierno, fue putear a mi editor y de paso a todos los procesos editoriales.

miércoles, 7 de mayo de 2008

SOLO EN LA TIERRA DE LOS MUERTOS

Isabel se ha quedado en Suamox por tiempo indeterminado. La decisión la tomamos los dos más por motivos de seguridad que de afecto.
Si huímos todos de la Tierra de los Muertos entonces habremos dejado que ellos ganen. de igual forma la Ciudad-Cloaca tampoco es lo mejor, muchos de los grandes males se hallan allí.
Aquí todo parece lo mismo pero al mismo tiempo ha cambiado.
enciendo un nuevo cigarrillo para dar inicio a la gaceta de los horrores.
1. Skin no ha muerto, sigue vivo pero ha sido desplazado del liderato de "Los Hijos del Neón" por uno que se hace llamar Atón.
2. Atón ha sido el nombre en que se le llamaba al sol en el crepúsculo para los egipcios.
3. Después de más de una semana de escaramuzas "Los Hijos del Neón" han tomado aproximadamente el 30% de la ciudad y por el momento han dejado de expandirse.
4. Hay nuevos habitantes en la Tierra de los Muertos, visten de negro y algunos paracen tener espadas en su espalda, como malditas versiones sin gracia de Highlander.
5. La ola de crímenes menores no cesa. estos crímenes menlores incluyen la habitual cuota de violaciones, robos, asesinatos, niños pasados por la licuadora, despedazados por motosierras y hombres asados por sus madres en cualquier esquina (no es broma, es una realidad brutal y atroz).

estoy solo en Kalí y no creo que pueda soportarlo....