viernes, 31 de octubre de 2008

ANTROPOLOGÍA DE LA VIOLENCIA. EDITORIAL PUBLICADA EN “EL DIARIO” POR CARLOS SÁNCHEZ PSICOLOGO SOCIAL ESPECIALIZADO EN PROCESOS DE PAZ. 24 DE NOVIEMBRE

Lo sucedido en Kali en los últimos días es verdaderamente lamentable. En estos hechos se ven reflejadas todas las acciones erróneas de las políticas del gobierno municipal. Ya por su sola existencia las Zonas de Violencia Controladas son una agresión en contra de las minorías sociales y económicas de nuestro país. Más aún si la pobre excusa que se tiene para su sostenimiento es la facilidad de reclutamiento de personal para las fuerzas armadas.
Con las Zonas de Violencia Controlada el país está violando todos los acuerdos humanitarios internacionales existentes y eso hoy en día a nadie parece importarle. No es sorprendente entonces que personajes como Skin, el líder de la pandilla “Los Areperos”, existan. Tanta rabia, soledad y aislamiento necesariamente han de engendrar violencia.
Urge encontrar soluciones verdaderas dentro de los cinturones de miseria. Medidas que remedien no que aplique el lema de esconder a los pobres que parece estar aplicando nuestro gobierno municipal.

0 comentarios: