sábado, 16 de noviembre de 2019

LOS HIJOS EL NEÓN III


     NADIE sabe de dónde surgió Atón. Hay quienes dicen que vino de un orfanato en Suamox; hay quienes afirman que provino de una familia rica echada a perder por la maniobra de una empresa rival, que sus padres se suicidaron y lo dejaron solo; hay quienes dicen que se trata de una encarnación del mismísimo Eyanael. Son sólo historias, no dejes que te engañen. Era un chico como tú o como yo, pero extremadamente listo. Una criatura solitaria y asustadiza que sólo tenía ojos para lo que sucedía en los libros y en la Deep Web. Cualquier cosa que le preguntaras él la sabía o la averiguaba en cuestión de milisegundos.

     Nadie sabe tampoco porque Skin lo adoptó. Nadie sabe que vio en él. Los que los conocieron dicen que cuando estaba junto a Atón, Skin parecía casi humano, que se quedaba callado y escuchaba y sus ojos se iluminaban. Sobre todo cuando Atón mencionaba las palabras alzamiento y revolución. Fue a partir de ahí que todo cambió, ¿sabes? Atón no creía en nuestra sociedad, decía que éramos muchos, decía que éramos nuestros peores enemigos, se burlaba de la idea de los gobiernos como los conocíamos. Fue entonces que ambos comenzaron a hablar o discutir la idea de los hombres de las cavernas, allá cuando no se sabía manejar el metal. Así nació la revolución.

     ¿Recuerdas los titulares de los periódicos?, ¿recuerdas el asombro? La policía se había adentrado en la ZV58a3 y fue atacada apunta de lanzas y flechas con punta de piedra. La foto de los periódicos, en conveniente blanco y negro para no herir susceptibilidades, mostraban la patrulla destrozada y con tantas lanzas sobre ella que parecía una especie de puercoespín. Ese fue el comienzo.  

0 comentarios: