domingo, 17 de octubre de 2021

EL VESTIDO

 


EL VESTIDO

Salió a bailar con su vestido azul con flores amarillas. Su madre se lo había regalado hacía mucho tiempo. Las flores amarillas destacaban en el ruedo como diminutas estrellas en la noche y siempre había alguien que se detenía para alabárselo.

     Salió a bailar con el grupo a uno de esos sitios que siempre están de moda en Kalí, y en donde más de una vez se ha dicho que el diablo se apareció.  

     El diablo se apareció. Llevaba una barba poblada y la mirada sesgada. Vestía camisa blanca, jeanes ajustados y la certeza de tener siempre la razón. Él y sus amigos se prendaron de su vestido. Le rodearon. A empujones lo sacaron de la discoteca y lo llevaron a un callejón. Ahí le gritaron cosas que no entendió porque estaba asustado. Alguien le golpeó de tal forma en el rostro que casi perdió el sentido. Alguien le desgarró el vestido y la ropa interior. Luego no sintió nada más. Ni siquiera los navajazos que le cosieron todo el cuerpo.

     Sus amigos lo reconocieron por las flores amarillas que aún brillaban sobre el campo de sangre en que fue convertido su vestido.  

                           

                                 Andor Graut

 

0 comentarios: