sábado, 16 de octubre de 2021

LA ÚLTIMA

 


-          ¿Sabes que siempre visten de negro?

El mundo cambia,

-          Pelean con espadas en la noche.

 se retuerce.

-          Defienden a los Gifty.

El mundo no está conforme. El sueño se defiende. Con cierta lentitud el mundo va cambiando. Los problemas relacionados con las naciones se ven sustituidos por el enigma de los Gifty, y, ahora por las figuras que se enfrentan en las calles a espadazos. Ya Los Hijos del Neón habían contemplado un retroceso, pero no se esperaba que fuera a tal magnitud. Muchas naciones han cerrado sus fronteras, y las Zonas de Violencia Controlada se han revelado ineficaces, aunque los gobiernos se empeñen en multiplicarlas. Nadie parece fijarse en lo importante.  

En la ONU, las discusiones apuntan a la responsabilidad del origen de los Gifty. Solo hay una cosa cierta: salieron de Taz-Nel, y Taz-Nel es una pequeña tierra de nadie en disputa por decenas de grupúsculos armados en medio de la selva, y en este momento cualquier pedazo de selva es preciado. En ese sentido, cualquier intervención sobre Taz-Nel es considerada un acto de guerra, aunque las naciones tiendan hacia ella sus redes de espionaje. Lo ignoran todo, sin embargo. Ni los Gifty, ni los cazadores, ni los guardianes reconocen frontera alguna.

Esta es una historia de supervivencia. Esta es una historia que ocurrido antes de la Dama de Madein, antes del Faro de Kalí. Esta es la historia de Narya, la última Hija del Neón.

 

                                   Andor Graut

0 comentarios: