sábado, 25 de diciembre de 2021

NIDO

 


NIDO

Haz un nido. Enfócate en hacer tu nido. No pienses en los ruidos que se acercan. No pienses en los desaparecidos de los últimos días, en tu pareja que no llega, en los llantos que oyes en los hogares cercanos. Enfócate en hacer tu nido. Vuela cerca, trae otra rama, un retazo de ropa, quizás esa botella abandonada que brilla. Teje la arquitectura necesaria que te mantenga a salvo para cuando sea tiempo de reproducirte.

     Así, dobla así las ramas; ayúdate con ese alambre; trenza con ese pedazo de cable; sujeta bien los extremos; esconde las puntas que podrían ser demasiado afiladas. Tiene que ser confortable. Recuérdalo bien, tiene que ser confortable.

     No hagas caso de los pasos que se acercan; no hagas caso del silencio tenso que se está extendiendo debajo de ti. Sólo concéntrate en tu nido. Tiene que ser el mejor nido del mundo. Keyza te protegerá. No, mejor no pienses en Keyza. Quita ese alambre que puede herir si te descuidas, si lo olvidas. Acalla tus lagrimas; acalla tus sollozos. Tal vez si te concentras lo suficiente puedas pasar por una de sus amadas aves y pasen de largo, se olviden de ti.   

     No te des vuelta. Concéntrate en ese pequeño cristal donde se refleja el mundo, el universo entero, ese cristal que de repente se oscurece; donde adivinas el arma que se amartilla detrás de tu cabeza. Es un cristal bonito, ya lo creo que sí; que ese cristal sea lo último que veas antes de despertar del sueño de Eyanael…

 

                                      Andor Graut

0 comentarios: