CIUDADANO PROMEDIO
Le dijeron que el futuro en el espacio sería brillante, así que se preparó a conciencia para ello durante los largos años de su niñez y juventud. Sin embargo, nada le había preparado para ser introducido a presión en un tubo y luego tirado de cualquier manera en un asteroide rocoso junto a una caja de piezas para armar.
Tenía la paciencia de un santo y el poder de concentración de un genio, así que en menos tiempo del proyectado había iniciado los planes de terraformación. El primero en su sector. Pronto tuvo vecinos, pronto tuvo intentos de abordaje hostiles, pronto fue golpeado y ridiculizado y saqueado. Lo intentó de nuevo, mientras veía en su holovisor como una nueva oleada de migrantes se preparaba para abandonar la sucia tierra.
Se recuperó de nuevo con presteza. Reparó lo roto, preparó defensas y en algún momento cayó en cuenta de que, según las supersticiones el pasado habitaba el cielo, y según la fe de otra época era un ser del futuro, mientras que para la suya propia solo era un ciudadano promedio.
Oteó el cielo preparando su primera incursión de saqueo.
0 comentarios:
Publicar un comentario