domingo, 19 de julio de 2009

Camelot ha muerto. Viva Camelot!!!!!!!!!!!!


Definitivamente no éramos los más conocidos ni con muchos los más faranduleros. Fuimos pocos pero fuimos persistentes y nos quemamos la sangre escribiendo lo que pocos en esta tierra de mierda se atreven a escribir, escribimos nuestros sueños y nuestros deseos y nuestras pesadillas. Escribimos eso que llaman fantasía y ciencia ficción.
La mayoría de sus integrantes nos fuimos conociendo hace más de 15 años y poco a poco nos congregamos en la inútil y gran pasión de las letras y las historias que fabulábamos alrededor de nuestros héroes. Algunos de nosotros hemos ido publicando en el trayecto, otros guardan sus páginas para editores más visionarios o con mayor talento.
Resistimos. Aún hoy, cuando nos separamos de manera cuasidefinitiva resistimos. Resistimos escribiendo, anteponiendo lo sueños a la muerte, anteponiendo la esperanza al mercantilismo. Aprendimos a las malas que escribir pornomiseria no es negocio pero es talento, que no rendirnos ante la novela del secuestro o del tráfico de drogas no vende, pero nos deja en paz con nosotros mismos. Aprendimos que nos gusta hablar más de mitología nórdica y de Neil Gaiman que la obra del último traqueto que se convirtió en telenovela.
Hicimos historia aunque la historia no se haya dado cuenta. Fuimos el único grupo centrado en la ciencia ficción y la fantasía cuando en Colombia no se sabía que El Señor de los Anillos era un libro y que Matrix pertenecía a un genero llamado Cyberpunk. Así que no aceptamos mierdas ni prevendas, en medio de la mediocridad, de las roscas y de las inmundicias, de los amigos de tal o cual escritor, Camelot sobrevivió y murió leal a sí mismo. Camelot ha muerto... Viva Camelot!!!!!!!!!!!!!

martes, 7 de julio de 2009

Agua Oasis

Hace unas pocas semanas sucedió y hasta ahora no he escuchado una sola queja. La empresa postobón lanzó al mercado su agua “Oasis”. Lo curiosos no es eso por supuesto, Ardila Lulle o Santodomingo pueden lanzar las aguas que quieran con el nombre que quieran. Lo inaudito en este caso es que la estrategia publicitaria tiene el apoyo de la presidencia de la nación al punto tal que se incluye el escudo de Colombia en la publicidad realizada por la marca, aunque amparada bajo la referencia de Acción Social.
La campaña publicitaria lanzada en diversos medios reza que Postobón podría haber hecho un agua de mejor calidad, reforzada con vitaminas o nutrientes, sin embargo decidieron hacer un agua para ayudar a la gente. Por determinada cantidad de agua comprada, la empresa de Ardila Lulle realiza una módica donación a obras sociales. Lo que no dice es que esta agua se vende a un costo mayor, al menos en los supermercados, frente a las marcas de la competencia. Dicho de otra forma que no sólo es el comprador quien hace la donación sino que demás hace un aporte mayor para beneficio de la empresa.
Lo inaudito sin embargo es que Acción Social, dependencia de la Presidencia de la república apoya esta farsa. Me pregunto cuántos ancianatos, albergues, comedores comunitarios apoyará Acción Social, cuántas marcas más apoyará. Si Arturo Calle dice mañana que por cada prenda comprada donará cien pesos al Convento de las Hermanitas Descalzas Acción Social también pondrá su logo y el escudo de Colombia en las campañas publicitarias. Amanecerá y veremos dijo el ciego y lo volvieron alcalde, cosa que sólo en esta tierra de muertos sucede.