martes, 7 de julio de 2009

Agua Oasis

Hace unas pocas semanas sucedió y hasta ahora no he escuchado una sola queja. La empresa postobón lanzó al mercado su agua “Oasis”. Lo curiosos no es eso por supuesto, Ardila Lulle o Santodomingo pueden lanzar las aguas que quieran con el nombre que quieran. Lo inaudito en este caso es que la estrategia publicitaria tiene el apoyo de la presidencia de la nación al punto tal que se incluye el escudo de Colombia en la publicidad realizada por la marca, aunque amparada bajo la referencia de Acción Social.
La campaña publicitaria lanzada en diversos medios reza que Postobón podría haber hecho un agua de mejor calidad, reforzada con vitaminas o nutrientes, sin embargo decidieron hacer un agua para ayudar a la gente. Por determinada cantidad de agua comprada, la empresa de Ardila Lulle realiza una módica donación a obras sociales. Lo que no dice es que esta agua se vende a un costo mayor, al menos en los supermercados, frente a las marcas de la competencia. Dicho de otra forma que no sólo es el comprador quien hace la donación sino que demás hace un aporte mayor para beneficio de la empresa.
Lo inaudito sin embargo es que Acción Social, dependencia de la Presidencia de la república apoya esta farsa. Me pregunto cuántos ancianatos, albergues, comedores comunitarios apoyará Acción Social, cuántas marcas más apoyará. Si Arturo Calle dice mañana que por cada prenda comprada donará cien pesos al Convento de las Hermanitas Descalzas Acción Social también pondrá su logo y el escudo de Colombia en las campañas publicitarias. Amanecerá y veremos dijo el ciego y lo volvieron alcalde, cosa que sólo en esta tierra de muertos sucede.

3 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

Ahora que todos estamos preocupados por el planeta, el cambio climático,etc, etc. Me sorprendió mucho uno de las recomendaciones que dio una persona (debe ser de las pocas) que trabaja en Colombia para que las leyes vayan en respaldo al medio ambiente. Después de decir: reciclar, apagar las luces, (esas que todos conocemos)dijo: NO COMPRAR AGUA EMBOTELLADA. Una de las razones es porque ellos no pagan nada por ella.

mi nombre dijo...

SEGUN LOS ULTIMOS ESTUDIOS LOS EUROPEOS VENDEN EL CONOCIMIENTO GRACIAS A DIOS COLOMBIA TIENE LAS TRES RIQUEZAS DEL MUNDO QUE ACTUALMENTE LOS EXTRAJEROS NO LA TIENEN Y SE LA QUIEREN LLEVAR EL PETROLEO, EL ORO, EL AGUA NO COMPRARA AGUA EMBOTELLADA UNA EXCELENTE IDEA EL AGUA EN NUESTRO PAIS SERA GRATIS ADEMAS ESTA LLOVIENDO BASTANTE APRVECHEMOS JAJAJA

GONZALO dijo...

Agosto 19 de 2009
OASIS
El agua OASIS, cuya publicidad dice: “Ayudar Refresca”, es una estrategia vulgar de mercadeo y de aprovechamiento de una difícil situación social para el posicionamiento de una marca y para lograr el incremento sustancial de ingresos operacionales en una empresa como Postobón.
Es el simple aprovechamiento de las modas empresariales como la que vivimos actualmente con el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, pero OASIS, de manera oportunista utiliza a los consumidores y al mismo Gobierno para implementar su estrategia de mercadeo con una nueva marca que obviamente no se creó para ayudar sino para facturar más. La supuesta ayuda la hacen los clientes que consumen dicho producto.
Si ellos quisieran ayudar realmente (OASIS marca de Postobón), pues que ellos pongan los 15 pesos del valor de la venta de cada unidad o se comprometan a entregar de sus ingresos operacionales de la marca un porcentaje del mismo, o que entreguen un porcentaje de las utilidades, pero es vulgar que se hagan publicidad de misericordiosos y de generosos con la plata de los clientes, pues son los clientes los que con su dinero hacen que OASIS diga: “YA ENTREGAMOS X MILLONES DE PESOS” y no dicen, nuestros clientes aportaron X MILLONES DE PESOS. Digo los clientes porque nunca me tomaré un agua OASIS, pues considero que es un producto que nace con una campaña oportunista y vulgar y que bajo ese tema de la educación para los más necesitados están abusando y sacando provecho de la generosidad de los clientes para solo incrementar sus ingresos operacionales y por ende sus sus utilidades, pues por parte de la empresa productora no se regala un solo peso a nadie.
Postobón debe estar feliz, ¿Cuánto han vendido con este nuevo producto?, ¿Cuánto han entregado “ELLOS” a la educación?, ¿Cuánta publicidad se hacen por TV y RADIO de los millones que entregó OASIS?
Creo que ellos podrían ser más transparentes y nosotros menos ingenuos.

Gonzalo López Gaviria
CC. 71710127
gonzalopezg@hotmail.com