sábado, 16 de enero de 2021

-NÉMESIS II-

 

                               -NÉMESIS II-   

 La larga travesía le había resecado la garganta y enrojecido la piel. Parecía más camarón que persona, y la cosa hubiera sido risible si en lugar de aparecer arrastrándose hubiese podido sostenerse en pie.

     No había bebido en largos años ni hablado con nadie. Se había quedado en la costa de un océano que se fue alejando poco a poco, para dejarlo en medio de un desierto. Cuando al fin algo volvió a animarse en su cabeza se percató que estaba en medio de ninguna parte, que aquello que conocía había dejado de existir, y que el recuerdo de su nombre se había borrado de la faz de la tierra.

No era la primera vez que aquello sucedía, y tal vez no sería la última. Lo había apostado todo, sin saberlo, contra un sueño, y eso era todo lo que había perdido. Lo único que le acompañaba de esa vieja época era su vacuidad y el sable atado de cualquier manera a su espalda.

  Los lugareños eras amistosos y lo cuidaron sin presionarlo de ninguna manera. Su idioma era extraño y solo podía entender dos de cada seis palabras. Al fin, pasados unos días, pudo preguntar dónde estaba.

     Némesis-kun le respondieron y esa palabra no le dijo nada.

     Preguntó entonces por Mitra, pero ya nadie reconocía ese nombre. Lo mismo sucedió con dos o tres lugares que mencionó, y solo al nombrar el Tarmadón, un temor velado surgió en los ojos de los hombres. Eso fue todo. Nada más.

     Observó con extrañeza que era común los miembros amputados, los rostros con un solo ojo, los niños cambiados. Cuando preguntó por aquello, por medio de señas y gruñidos, solo recibió sonrisas, miembros apuntando a la cima de una montaña y el invariable nombre de Némesis.

No importa. No importa nada, quiso decirse así mismo, pero sabía que la trampa estaba ya montada.

     Vivirás como un desesperado…


0 comentarios: