domingo, 13 de junio de 2021

LA MÁQUINA DE CREAR DIOSES

 


LA MÁQUINA DE CREAR DIOSES

No importa lo que creas.

No importa tu fe.

Lo primero que debes saber es que el proceso empieza en ese instante de duda. Justo cuando te sientes la criatura más solitaria y pérdida en este lado del universo. Es ahí cuando se enciende la maquinaria. Lo supieron los egipcios, lo supieron los nórdicos y los zulúes.

La maquinaria es antigua y suele permanecer empolvada. No es necesario que alguien la maneje, pero si quien la repare; alguien dispuesto a mantener su piloto encendido. En 2000 infinitos no se ha necesitado, pero en verdad nunca se sabe.

Lo otro que debes saber, es que a la máquina no le importa el tamaño del producto final. En ocasiones se pone a disposición de una pequeña araña que toma consciencia de su soledad y se convierte en una cosa informe adorada por ejércitos de arañas, hasta que una de ellas se distrae y el dios queda olvidado como el ala de una mosca.

A menudo la máquina fabrica dioses con objetivos distintos. A la máquina le tiene sin cuidado el destino de sus creaciones.

Sin embargo, ahora que sabes la verdad, ¿no tienes miedo de que algún día deje de funcionar? Quizás es lo que ha sucedido en este justo instante en que te sientes la criatura más solitaria y perdida en este lado del universo.

 

 

                                      Andor Graut

 

0 comentarios: