sábado, 12 de julio de 2008

LOS HIJOS DEL NEÓN

Después del incidente del viernes sólo tengo claro que Skin está en manos e la policía.
Este viernes fue la exhibición de los repulsores creados por el Dr. Santiago Rengifo en el Auditorio Antanas Mockus. A las siente de la noche había más de 25.000 personas congregadas a la entradapara ver por primera vez el hallazgo del científico Colombiano.
Las medidas de seguridad parecían ser extremas.
Isabel no quiso acompañarme porque se hallaba indispuesta. Al final, con un amague entre melancólico y sonriente me libero de mis obligaciones conyugales para poder ir a la inauguración de la exhibición.
Fue una suerte que no fuera.
5 minutos después cuando los telones se abrieron y se dejaron ver esa extraña mezcla de tubos retorcidos con formas aerodinámicas comenzaron los disturbios.
He tenido acceso a las grabaciones de las camaras de seguridad. Todo comenzó dedde el techo, aunque nadie oyó nada. La policí maneja la hipotesis de que el ataque había sido orquestado desde adentro y que Los Hijos del Neón hubieran estadpo viviendo enlos ductos de ventilación y sobre los techos falsos por más de una semana.
Más de 60 hombres, todos con el torso descubierto, armados con piedras, arcos y flechas descendieron delos techos y produjeron el caos. El resultado delos disturbios fue más de 500 personas muertas y quizás el triplede heridas. La mayoría de losmuertos se produjeron ante las salidas de emergencia.
´Se encontró también una gran parte de personas mutiladas.
El ataque fue nefasto y brutal bajo cualquier punto de vista.
Dos de los ayudantes del Dr. Rengifo resultaron muertos en el atque.
Las escenas presenciadas fueron demasiado dantescas para ser descritas aquí.
El objetivo del ataque fue, por supuesto, los repulsores. Los tres modelos de prueba fueron hurtados.
En el escape uno de los repulsores resulto destruido y de los otros dos no se han encontrado rastros, aunque declaraciones de testigos situan la presencia de Objetos no Identificados en la vía a Madein.
Las autoridades continuan con la investigación.
Surgen cuestionamientos desde todos los frentes sobre las posibilidades de militarizar la ciudad y declarar ilegales las Zonas de Violencia Controladas.
Sin embargo intentos de controlar la ZV58a3 lo único que han reportado son grandes bajas en la población civil. Durante los operativos 30 personas han sido sindicadas de tener nexos con la tribu urbana.
Se esperan más resultados en las proximas horas.
Más que nunca Kalí se ha convertido en una Tierra de Muertos...

1 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

Martha dice:

Bueno, supongo que los errores de digitación... ¿será que sigo insistiendo en eso? bueno...

Conociendo ya la historia, me sorprendió lo bien que enlaza este texto en lo demás. ¿Será sadismo? pero me alegró que la tribu se robara los repulsores.