lunes, 10 de noviembre de 2008

ANIVERSARIO SINIESTRO. ARTÍCULO PUBLICADO POR EN EL DIARIO EL 21 DE ABRIL DE 2008. INFORME ESPECIAL DE ANGELA SOFIA SEPÚLVEDA.

REUTER
AGENCIA EFE
UPI
Una nueva escalada de violencia y barbarie se vivió ayer en la ciudad de Kali al celebrarse el tercer aniversario de “Los Hijos del Neón”.
Desde muy tempranas horas se recibieron informes de actos de vandalismo en diversos sectores de la ciudad a parecer protagonizados por jóvenes vestidos con la indumentaria de la reconocida tribu urbana. Ya en horas de la noche se reportaron varios incendios en diferentes puntos de la ciudad y atentados a cuarteles de policía y edificios públicos.
Aunque se trataba de una ola de violencia anunciada de antemano la militarización de las calles no fue suficiente. A las fuerzas del orden público se enfrentaron miembros de la tribu en grupos pequeños y armados tan sólo con lanzas, arcos y piedras disparadas con hondas.
Hasta la madrugada los ataques habían dejado 150 muertos entre representantes de la fuerza pública, miembros del grupo subversivo y civiles. Se han reportado al menos unas 200 personas mutiladas y multimillonarias perdidas entre asaltos y actos vandálicos.
Esta nefasta celebración se atribuye al aniversario de la muerte de la menor de edad Silvia Lorena Valencia en un enfrentamiento entre la policía y la pandilla conocida como “Los Areperos” liderada por el autodenominado Skin, reconocido líder de “Los Hijos del Neón”.
Se espera que el día de hoy las autoridades realicen una excursión a la ZV58a3 reconocido hogar de la mencionada tribu urbana.

1 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

Sí. Algo así me lo esperaba.