sábado, 13 de febrero de 2021

NÉMESIS VI

 


PÁGINA DE DIARIO

-NÉMESIS VI-

 

-          Tú no eres Darlón- dijo Némesis. Ese vendrá después. Tú eres Andros. La sombra entonces quedó suspensa mirando al vacío, perdido quizás en otros abismos. De repente lanzó un grito, se llevó las manos a la cabeza y cayó de rodillas en el suelo de piedra.

El hombre de negro se agachó sobre la figura sin saber muy bien qué hacer. En todo caso no era lo que esperaba. Un enfrentamiento, quizá. Veloces espadas chocando entre ellas, mientras miradas asesinas iban de un lado a otro. Ese era el juego que esperaba encontrar. No este, de no entender nada. Némesis temblaba entre sus brazos como si fuera pieza de una fiebre extrema que le devorara.

-          Has cumplido, Andros, le dijo entonces al hombre de negro, mientras los dientes le castañeteaban.

El hombre de negro lo miraba sin saber lo que ocurría, sintiendo que se le escamoteaba el combate anticipado, necesario. Al menos un combate filosófico. Cualquier cosa menos esto de sostener entre brazos un enemigo que se desvanecía entre sus brazos.

     El hombre de negro recordó los miembros amputados, las miradas asustadas.

-          Lo hicieron ellos, dijo Némesis.

Entonces se desvaneció. En un momento estuvo, y luego dejó de estar. Lo siguiente que sintió fue la montaña comenzando a colapsar.

 

0 comentarios: