sábado, 6 de febrero de 2021

NÉMESIS V

 


-NÉMESIS V-

 

     No Recordaría nunca cuanto demoró recorriendo el castillo, pero durante todo ese tiempo de pasillos infinitos, escaleras truncas y cuartos repetidos de manera vertiginosa, la luna nunca se movió de su sitio. En algún momento percibió un movimiento, en otro escuchó el eco de un sonido originado muy por debajo de donde él estaba.

     Al final volvió a uno de los primeros salones donde tropezó con una figura sentada de cualquier manera sobre la majestuosa escalera. El hombre sin nombre no sabría decir porque, pero algo había de tremendamente dañado en la figura. Sus proporciones eran equívocas; sus dimensiones se hallaban alteradas de alguna forma, como si estuviera y no estuviera al mismo tiempo; como si fuera de dos y cinco dimensiones al mismo tiempo. Sabía que veía una parte del ser, pero no sabía con certeza que estaba viendo.

     La figura no se movió, pero sintió que una mirada se clavaba en él.

     No tengo nada contra ti, escuchó que decía la figura.

     A decir verdad, el hombre de negro tampoco tenía nada contra ella. Era la curiosidad de saber qué estaba ocurriendo, lo que lo había llevado al castillo. La curiosidad y las ganas de jugar un poco. 

     No supo cuando sucedió, pero de un momento a otro la figura estuvo frente a él. Un poco más alta y un poco más baja a un mismo tiempo; con sus ojos sobre él y al mismo tiempo perdidos mirando algo más que solo ella sabría. No se trataba de una ilusión, era algo más, algo que trascendía.

     Eres Némesis, se escuchó afirmar de manera estúpida.

     Me llaman Némesis confirmo la figura. Para luego añadir, y tu eres un Noar. No sé si el primero o el último, pero acaso seas mi destino y mi justicia.    

0 comentarios: