jueves, 31 de enero de 2008

Spartans


Es cierto que en esta tierra estamos todos muertos, muertos pero con corazón.
Recientemente se estrenó en U.S.A. Spartans, un filme que parodia a 300 de Frank Miller. Durante los últimos años este género de películas se ha vuelto muy popular sobre todo con la saga de Scary Movie; típicas representantes del (mal) humor gringo suelen ser bastante taquilleras contando con un contenido superficial y actores de segunda clase.
Sin embargo Spartans da un paso más allá parodiando la situación actual de la princesita del pop, Britney Spears. Aunque no pasa de una escena la parodia es irrazonablemente cruel y sin compasión, en ella vemos a una Britney desquiciada, en medio de un conato de locura, con un niño en brazos, mientras se rapa el cráneo. Al final de dicha escena, Britney es lanzada sin reparos a un pozo.
Aunque para muchos se puede tratar de un hecho sin consecuencias, es claro que la producción de ídolos con pies de barro es cada vez mayor a nivel mundial. Lo curioso de este caso es el desprecio con el que U.S.A. está tratando un caso en el que los medios de comunicación y la industria discográfica (incluso Disney) tienen una gran responsabilidad.
Vivimos en un país de muertos pero nunca nos olvidamos de los nuestros, ni los despreciamos de esa forma. Ni tan siquiera el absurdo comportamiento de estrellas del fútbol como el Tino Asprilla nos ha llevado a cometer tales infamias. Somos muertos, sí, pero aún tenemos corazón.

0 comentarios: