jueves, 7 de agosto de 2008

RESPONDIENDO A SIMONE (CARTA ABIERTA)

Esta es una respuesta la carta ubicada en:
http://botandocorriente.blogspot.com/2008/08/para-jean-paulandor-desde-el-ardor-de_06.html

Veo que me llevas ventaja mi querida Simone, sabes mi nombre en tanto yo no sé nada de ti, más allá de lo que dijiste esa noche, tu confesión acerca del ritual del Maistock y tu apego a esta Tierra de Muertos. Ah, por supuesto, lo que más me intriga, es hasta que punto sabes acerca del Tarmadón y su extraña y singular doctrina. Y, sin embargo Simone, a pesar de todas aquellas cosas que me contravienen, en lugar de sentirme repelido me hallo cada vez más intrigado.
Amar a Kalí no es una cuestión que solo te competa a ti. ¿Acaso no es una forma de amor la que profesan Los Hijos del Neón mientras la Tierra de los Muertos? Cada quien ama un pedazo de infierno en el que se pueda hallar más comodo. Los habitantes de Kalí ya estamos de antemano condenados no por la existencia de un ritmo cotidiano, con sus altibajos, sus sitios de encuentro, sus precios bajos, sus personas accequibles y esa música que a muchos se les pega en las venas y les impide pensar en otras cosas.
Pero estamos los otros, Simone, aquellos que hemos tenido que descender al infierno, que hemos sido testigos de la brutalidad, de la violencia y las mutilaciones, de los ritos ancestrales retomando el presente. No has sido tu Simone, la que ha tenido que escudriñar las paginas de la historia y encontrar las referencias a nuestro ángel tutelar: Buziraco.
Desdde un punto de vista general, Kalí no es mejor ni peor que los millares de ciudades que se extienden alrededor del mundo. Pero el mal se inscribe en cada una de sus calles, de sus alcantarillas, de los efluvios de las personas que la habitamos. el mal se engendra en Kalí, como las pulgas en los perros.
Huele a Kalí, olvida tus tragos de Maistock por el momento, y siente a Kalí, revuelcate en ella a las dos de la mañana, introducete en las Zonas de Violencia Controlada (no, nunca vayas a la ZV58a3 a menos que tengas vocación de suicida y quieras acabar con tu vida)y dime que tantas posibilidades de ensueño tenemos ahora.
A veces creo que incluso Eyanael se ha olvidado de esta Tierra de Muertos.
Espero saber de ti, para mi esa noche en la Plaza Botero se halla marcado de manera indeleble en mi memoria.

0 comentarios: