jueves, 28 de agosto de 2008

MI MADRE

Mi madre ha muerto. Después de más de dos años de luchar contra el cáncer y creer que había ganado la batalla la enfermedad hizo su reaparición y en solo tres semanas de agonía, dolor y sufrimiento puso fin a su vida.
Acabo de llegar del hospital donde un medico cabrón ha terminado diciéndome que así es como suelen terminar estas cosas.
En verdad me vale una mierda que así sea como se terminen las cosas. Mi madre fue una mujer solitaria que luchó a pulso con la vida para poder intentar satisfacer sus deseos ya a los 45.
Hubo muchas cosas que quedaron sin decir entre ella y yo, muchas cosas que lamento que no hayan sucedido. Sé que se sentía orgullosa de mi y de como me ha ido en los últimos años, sé también que sentía una suerte de verguenza porque nunca fui alguien útil a la sociedad en los terminos en que ella entendía la palabra utilidad.
Eso ya no importa hoy, hoy es sólo un cuerpo más que habita esta miserable Tierra de Muertos.

1 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

¡Qué crudeza!
Me pareció estar leyendo el resumen del extranjero.