lunes, 27 de octubre de 2008

EXTRACTO DEL DIARIO DE ATÓN

Ha llegado a mis manos la fotocopia de un manuscrito. La carta que acompañaba las copias aseguran que se trata del diario de Atón, el lider de los hijos del Neón. Sin saber de su veracidad pero considerándolo un documento de interès publico iré publicando algunos fragmentos.

Toda mujer es inconmensurable, es infinita. No hay quien pueda en verdad sondear sus abismos, ni la más tenue de sus depresiones. El cuerpo de una mujer es etéreo, elusivo, implacable, una ilusión atroz desprovista de piedad y sentido. Su longitud no se puede medir en centímetros ni kilómetros, hacen falta unidades astronómicas para acercarse a su misterio. Y aún así no es suficiente. Quien se jacta de ello no es más que un mentiroso, un embaucador de la peor especie.
No es suficiente la oportunidad. Cuantas veces no he tenido su cuerpo a mi disposición, conozco cada uno de sus secretos, cada estría tiene una correspondencia en la estructura del universo. No me atrevo.
No es suficiente el deseo. He sentido la esencia de su secreto cuando en las noches, después de la batalla, se tumba desnuda a mi costado, lubrica y dispuesta ante el menor de mis deseos. He sentido su urgencia desenfrenada y la he amado en el cuerpo de otras mujeres, de otras ilusiones que no se le comparan en importancia.
No me atrevo.
Tras ella, en ella, a través de ella, está abierta la trampa de la mentira, de la claudicación definitiva a la locura del solipsismo. La eterna masturbación de mis sentidos.
Sé que el otro se ríe ante mi tormento, ante mi impotencia frente a lo irreal, ante la oniria.

2 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

Rebueno lo del diario. Pero... errores de digitación, ya no te los critico; de acentuación, los soporto; de puntuación... ¿Hasta cuando?

Diego Fernando Marín dijo...

A ver, estimada amiga, le recuerdo que esta es una trascrioción en la que no he metido baza alguna. En este caso los problemas ortográficos y de escritura, aunque nos duelan, no son mi responsabilidad.
Espero seguirla teniendo por aquí.
Andor Graut.