viernes, 31 de octubre de 2008

EXTRACTO DEL LIBRO: TRIBUS URBANAS, UN AVATAR MODERNO. ESCRITO POR EL DOCTOR EN ANTROPOLOGÍA URBANA, FERNANDO GALVEZ.

Ha sido un trabajo tedioso comenzar a recopilar la documentación acerca de los Hijos del Neón. Sin embargo aquí hay un extracto relacionado con el anterior.

... por supuesto no podemos mencionar este fenómeno omitiendo su cuna, Kalí. A mediados del año 2008 surgió una agrupación subversiva autodenominada “Los Hijos del Neón” quienes pusieron en jaque a las fuerzas policiales y toda la estructura social y económica de la ciudad y sus alrededores. En el año 2015 dicho grupo se hacía cargo de un territorio que escapó de la Zona de Violencia Controlada, la tristemente celebre ZV58a3, que le vio nacer para extenderse a los suburbios de la ciudad de Madein...

Al contrario de lo que se pensó al inicio, “Los Hijos del Neón” no eran pandilleros. Excedían los lineamientos de comportamiento de cualquier pandilla. Se acogieron dentro de parámetros comportamentales dignos de una tribu neolítica en expansión, eso les permitió sorprender siempre a las fuerzas tanto policíacas como militares. Su objetivo nunca fue apoderarse de un barrio sino un territorio que los alojara con comodidad y les permitiera autonomía sin depender de ningún gobierno excepto el suyo. Para dejarlo claro apelaron al terror y al caos.
Su surgimiento se debió a dos factores, el establecimiento de las Zonas de Violencia Controlada y el liderazgo de un psicópata, de un avis raris, como Skin.

1 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

Me encanta tener la razón