domingo, 13 de marzo de 2022

ESPERA

 


ESPERA

Las columnas de cemento rasgaron la tierra. Surgieron como dedos putrefactos que luego albergaron muros entre ellas, y se permitieron ventanas y espacios para ser habitados por seres humanos o cosas que se le parecieran.

El capitán Gómez vio con satisfacción como con rapidez surgía toda una ciudad que pronto sería poblada, si más como él lograban huir de casa. Pronto hubo un bar y también una iglesia, y una biblioteca, y una tienda de víveres que ya se estaban cultivando en las granjas automáticas.

Pronto sería la hora. El capitán Gómez había apostado que él y su tripulación no podían ser los únicos, que más podrían sumar dos y dos y escapara a tiempo.

La tripulación colocó los carteles de bienvenida y el doctor Bradbury y algunos técnicos ensayaban con extraños instrumentos una especie de bienvenida.

Cuando la Tierra estalló a lo lejos se quedaron expectantes, pero nunca nadie llegó al pueblo. Recogieron sus bártulos, se miraron a los ojos y se dedicaron a la tarea de poblar ese nuevo planeta con una humanidad a la altura de un nuevo sueño.  

0 comentarios: