domingo, 20 de abril de 2008

ISABEL SE HA IDO…

Isabel se ha ido. Anoche cuando llegué del Puerto de Ventura encontré una nota sobre la mesa del comedor diciéndome que se iba a Suamox. Los motivos no faltan por supuesto mis ausencias que se han prolongado por semanas fuera de la ciudad, la enfermedad de un familiar cercano en Suamox, la creciente ola de violencia en Kalí…
Desde el retiro misterioso de Los Hijos del Neón hace unas semanas Kalí se convirtió en una tierra de nadie donde diversas bandas buscaban llenar el vacío de los seguidores de Skin. Al lado de su nota Isabel me ha dejado los últimos periódicos (sabe que cuando me ausento no sigo las noticias), los titulares son más que alarmantes, Los Hijos del Neón han retornado con una violencia inusitada incluso para ellos. Su comportamiento ha variado, atacan ahora con armas dignas del neolítico, flechas de punta de piedra, hondas, lanzas e incluso cuchillos de obsidiana y pedernal; su indumentaria también ha variado, llevan el torso descubierto pero decorado con diversos tipos de pintura al igual que el rostro. Sobre los jeanes usan taparrabos. Nadie ha reportado a Skin. Los ataques de las últimas noches han dejado docenas de muertos entre policías y civiles. Los supervivientes son dejados por lo general sin ojos, orejas o narices.
Entiendo a Isabel, por supuesto, pero esto no quita el dolor que siento en mis entrañas al no saberla aquí.
Maldigo la tecnología que no le permitió comunicarse conmigo para avisarme, mi maldito celular estaba descargado.
Suena el teléfono, debe ser Isabel…

0 comentarios: