sábado, 18 de mayo de 2019

HÉROE



Se quitó el casco, lo depositó a un lado. Luego se quitó el traje, quedándose tan sólo con unos pantalones y una camiseta ceñida. Maldijo el calor y apretó con fuerza  la pistola láser en su mano. Redujo su respiración para que ni siquiera ella lo distrajera de cualquier sonido que pudiera venir de la selva, de cualquier punto de la selva que lo rodeaba.

El primer ataque vino desde arriba. La bestia lanzó sus tentáculos sobre él y a duras penas pudo esquivarlos. En respuesta disparó y cegó un ojo y cortó un tentáculo verdoso que cayó justo a su lado derramando un líquido azulado y apestoso. El segundo ataque provino de su espalda y se limitó tan sólo al lanzamiento de una roca que lo tiró de bruces contra el suelo y lo obligó a soltar su arma. Luego, la bestia mutilada y furiosa cargó de frente contra él. Toda tentáculos, plumas y pico. Aprovechó la baba de los tentáculos para escaparse y volver a tierra una vez la bestia lo hubo alzado, entonces recuperó su arma y disparó todas las veces que consideró necesarias hasta dar muerte a su adversario, hasta que de él sólo quedó una masa carbonizada y la selva, el mundo, a su alrededor se redujo al silencio.

Se sentó contra un árbol y esperó con paciencia. Siete años después, una nave de salvamento encontró su cuerpo momificado, con el arma a un lado y los ojos cerrados. Sus labios sonrientes, como si hubiera podido morir en paz. Su nombre fue tallado en mármol en la Historia, pues él solo había permitido que la raza humana tuviera un nuevo planeta en el que pudiera vivir.

0 comentarios: