sábado, 26 de abril de 2008

ISABEL Y SUAMOX


Isabel no llama ni contesta el teléfono ni mis correos electrónicos. Sus familiares tampoco me dan información sobre ella.
No escribo hace una semana. Mi trabajo como Disparaletras de la Maistock Corp. me preocupa pero no me quita el sueño, Isabel si. Veo las noticias y pienso en la nota desesperada que aquel hombre escribió hace algunos días en este blog, esa nota extraña que hablaba sobre zombies, pienso también en los Gifty que cada vez parecen más comunes (algunos hablan sobre bandadas que vienen desde Taz-Nel (la editorial quiere hacer el Lanzamiento del libro en la Feria de Suamox como una sorpresa), Pienso en esa extraña y triste tribu urbana que asola esta Tierra de Muertos, pienso en mi encuentro con Darlon Noar, pero sobretodo pienso en Isabel.
La casa parece un chiquero. He leído todos los libros para niños y jóvenes de la biblioteca de Isabel, esos libros que siempre me parecían la promesa del hijo sobre el cual Isabel y yo hacíamos planes a corto, mediano y largo plazo. Me alimento de comida chatarra y cigarrillos.
Leo la nota de Isabel por enésima vez y ese Necesito un tiempo para pensar me duele en lo más profundo del corazón.
Voy a Suamox, el corazón de las tinieblas en este país del Sagrado Corazón, este país con sus Narco-Guerrilleros-Para-Políticos que lo están infestando todo; voy hacia la Ciudad Oscura, la Ciudad Laberinto, la Ciudad Burócrata, la Ciudad de Mierda que me ha robado lo que más quiero.
Mando al diablo todo aquello que me obsesiona, organizaré mis maletas y me perderé en el tétrico laberinto de mi indolencia y mi confusión e iré en busca de Isabel doquiera se halle en las entrañas de ese monstruo que devora ilusiones vestido de neón.
Como habitante de esta Tierra de Muertos tengo derecho a viajar a los suburbios del infierno. Visare mi pasaporte y sin Virgilio me hundiré en los Nueve anillos de Suamox…

2 comentarios:

Marta Rengifo dijo...

Me gustaría saber más sobre Suamox. Creo que alguna vez estuve allá. Pero fíjate que Isabel se fue a Madein y ahora está en Suamox. Deberías explicar qué pasó.

Diego Fernando Marín dijo...

No, Isabel se fue a Suamox. Nunca ha ido a Medin, al menos recientemente.