miércoles, 2 de abril de 2008

KALÍ HOY

Buenas noticias para un joven Disparaletras, esta mañana me despertó la voz de mi editor, Andrés Restrepo y me confirmó la publicación de “Historias de los Nombres, los Hombres y las Mujeres” en su colección “Hyperión”. También me dijo que definitivamente la Maistock Corp. quiere publicar un libro entero sobre Taz-Nel. El libro basado en la visita realizada a la ciudadela científica la semana anterior estaría acompañado de las fotografías de Xiomara Campo, una de nuestras acompañantes.
Quienes quieran leer algo del material de “Historias de los Nombres, los Hombres y las Mujeres” puede leer el cuento Elizabeth publicado en http://elnombredelarosa.blogia.com/ (por cierto, en los próximos días se publicará en este blog el cuento de Carlos Sánchez “Los Payasos Marcianos Travestis y la Meretriz Intergaláctica”). El material sobre Taz-Nel es algo reservado por el momento pero en cuanto esté finalizada la edición del material podrán tener aquí en exclusiva unos apartes del primer capítulo.
Lamentablemente las buenas noticias no se extienden del todo a la ciudad. Poniéndome al día con los últimos sucesos me entero que el índice de mortalidad de Kalí la ubica en el mismo grupo de países como Irak y Afganistán. Un payaso de la Reuter mencionó de paso en el Washington Post que es más seguro vivir en Bagdad durante un bombardeo que en nuestra Tierra de Muertos. Por supuesto, la causa de este elevado índice de criminalidad la tiene nuestra nunca bien maldecida tribu urbana de los “Hijos del Neón”, quien en los últimos días ha dejado cuantiosas pérdidas humanas y materiales. La atrocidad de sus crímenes ha violado más de cinco puntos del Tratado de Ginebra, causando además una de las mayores emigraciones que se hayan tenido de una ciudad moderna. Kalí ya no parece sólo una tierra de muertos sino de espantos, sus paisajes parecen la imagen rediviva de las pesadillas que el Tarmadón le atribuye a Eyanael.
Desde hace dos días, sin embargo, Skin no ha enviado más comunicados y la tribu urbana se ha mantenido en silencio.
Entre tanto, nuestros buenos gobernantes se niegan a declarar el estado de sitio y a declarar el conflicto interno que se vive en la ciudad.
Este tipo de acciones son consecuentes con el nombramiento como director de Nuestra Primera Biblioteca del Señor Nino Caicedo, conocido principalmente como director de una orquesta de Salsa de la ciudad. Amanecerá y veremos dijo el ciego y lo volvieron alcalde y cuando nos vinimos a dar cuenta ya había desfalcado la ciudad.
Isabel es partidaria de que nos mudemos, incluso a Madein; considero sin embargo que eso sería darle la razón a los violentos y a los detractores sobre la posibilidad de realizar cualquier tipo de negociación. Aún en estos momentos oscuros mantengo la fe sobre nuestro aciago destino.
Isabel me mira y sonríe mientras sigo escribiendo en este arcaico computador, una vez más mi amor cómplice me dejará salirme con la mía. Al menos por el momento.


P.D. Algunos han preguntado acerca del apelativo de Skin, el líder de los “Hijos del Neón”. Para aquellos que llegaron tarde les recuerdo que la principal característica de este personaje es la ausencia completa de cualquier tipo de vello en el cuerpo, razón por la cual Skin es sólo piel. La razón de esto es que padece Tricofobia, una muy rara patología.

P.D. 2. Esta noche iremos con Isabel a celebrar a Puto`s, a Poliuretano, a Pizza por Peso, a La Iguana Tomaba Café o a donde corresponda.
Largos Días y Placenteras Noches a todos ustedes.

3 comentarios:

CANTANDO dijo...

Muy bueno tu artículo, pero yo no vivo en Kali menos mal ¿por qué te imaginas? yo vivo en Cali y no es como la cuidad de muertos o como lo describen en otros países. Cali podrá tener enredos, desfalcos y hasta MIO pero Tiene a HimenComplaciente y a ComunidadCali y eso es mucho decir.

Moja mi Vagina

Diego Fernando Marín dijo...

aqui hay una que no sabe donde
esta.

CANTANDO dijo...

mmmm ¿dónde estoy?