domingo, 15 de agosto de 2021

RENACIMIENTO

 

RENACIMIENTO

LO despertó la sacudida antes que el estruendo. Sin embargo, la diferencia entre ambos fue inferior al segundo. Como pudo puso pies en polvorosa, pero a pesar de todo la casa se le vino encima. Nadie vino a rescatarlo, y cuando, pasados dos días, pudo hacerlo por sí mismo, entendió por qué.

No quedaba un solo edificio en pie. La ciudad había sido diezmada por completo. No había casa, edificio o poste que se mantuviera. Había sido tal el cataclismo que el polvo que se había levantado al derrumbarse todo aún no se asentaba.

Se dio cuenta con horror que no veía tampoco a nadie. No había rastros de presencia humana, aunque sí se había atravesado más de un animal y por momentos el canto de los pájaros podía llegar a ser ensordecedor.

Un peso enorme cayó de sus hombros. No tenía que preocuparse más por el examen de final de semestre, ni por saber cómo pagaría el alquiler de ese mes ni por el próximo presidente. Lo único que le importaría sería su propia supervivencia. Para eso ya tenía un par de ideas en su cabeza. Después de lo que parecían ser años se le dibujó una sonrisa en el rostro. Lo primero que haría sería construir un refugio en el bosque, luego conseguiría algo de comer. Lo demás, bueno, lo demás podría esperar un poco.

 

0 comentarios: