sábado, 2 de febrero de 2008

ARMADURAS SÓNICAS


En esta tierra de muertos estamos cada vez más solos, nos replegamos en nuestros mundos interiores para no permitirle a los otros que nos invadan con una mirada, con una sonrisa, con una palabra o con un insulto.
Proliferan con abundancia esos adminículos que se insertan en las orejas y aíslan a cada uno del vecino y/o del enemigo. No bastan los celulares para hundirnos en nuestros mundos privados y nuestras oficinas portátiles, además de eso interponemos otras barreras, pronto en los transportes públicos tendremos visores que nos permitan seguir la serie del momento o incluso, ¡los Nueve no lo permitan !, la telenovela que apasione a toda Latinoamérica.
En medio de todo las armaduras sónicas son el mejor ejemplo de las defensas que se emplean contra un mundo que es cada vez más agresivo e invasivo, es mejor nuestro ruido elegido con anterioridad que la brutalidad de los pitos, putazos y el ruido de los automotores. En todo caso, tampoco podemos olvidar que con el tiempo nos vamos poniendo cada vez sordos (las armaduras desarrollan hasta 120 db). Sordos ante el pedido de los demás, sordos ante los reclamos que se nos hacen cuando abusamos de nuestra autoridad, sordos ante las injusticias y los pedidos de auxilio que se escuchan cada vez con más frecuencia en esta ciudad de muertos.

0 comentarios: