jueves, 7 de febrero de 2008

EL PAÍS DEL SÁGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Cosas extrañas suceden a diario en este país. En Madein ha habido en las últimas semanas avistamientos de OVNIS. Un ufologo (de cuyo nombre ni siquiera intento acordarme) dijo haber tenido un contacto tan cercano que se podían ver las ventanas del platillo volador. En el Puerto de Ventura suelen suceder las cosas más inverosímiles, monjas conduciendo taxis, marineros decapitados pidiendo limosnas a la entrada de la catedral, mujeres seductoras pidiendo aventones para luego desaparecer misteriosamente en el aire.
Esta tierra de muertos no es, por supuesto una excepción. Hace poco al subirme a un bus urbano vi un personaje que me llamó la atención, un negro alto vestido de oscuro con sombrero paraguas y sobretodo. El traje es por completo desusado bajo estos calores infernales pero más curioso aún era que sólo yo parecía notarlo. Quince minutos después el hombre dejo su asiento y descendió en la parada siguiente. Por supuesto lo seguí con la mirada para constatar con sorpresa que al terminar de descender del bus se deshizo en un montón de polvo que una ráfaga de viento dispersó de inmediato.
No es la primera vez que me pasa esto. Hace ya algunos años escribía sobre un personaje en un futuro remoto r. En el po volador. En el puerto de Ventura ni siquierea intento acordarme) dijo haber tenid
que viajaba en una moto estilo Harley Davidson portando una espada a la espalda. El personaje, como un mal estereotipo, era un asesino, pero me tenía por completo obsesionado. Semanas de duro trabajo me llevaron a dar feliz termino a la historia. Al día siguiente de haberme enviado el relato al editor estoy seguro de haberlo visto, una vez más, justo al lado del bus en el que viajaba. Casi me da un infarto.
Recientemente en Kalí los rumores parecen confirmar la presencia de fantasmas, pero más aún se habla de los ángeles de la condenación que han venido a visitarnos.
Quienes los han visto aseguran que no tienen mucho de angelicales y si de pajarracos. La piel es casi azul y las alas desgreñadas les van colgando por el piso. Alguien les oyó proferir una palabra, casi un graznido, Gifty.
Todo puede suceder en esta tierra de muertos, los personajes escapan de la mente de los escritores y los ángeles pueden pronunciar palabras ininteligibles en busca de algún consuelo en estas épocas desesperadas.

0 comentarios: